martes, 12 de julio de 2016

Del 13 al 29 de julio Papel hecho arte por Marión Macedo se expondrá en el Centro Cultural UPB

La expresión artística de Marion Macedo; expresada a través de trabajos de calidad hechos de papel, acompañados de luces que los complementan; serán expuestos a partir de este 13 de julio en el Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en la zona de de Obrajes, informó Rita Calvo, encarga da de este espacio cultural de la zona sur de la ciudad de La Paz

Esculturas de mujeres en medios bustos, cuadros hechos de libros y un colgante en papel calado de amplias dimensiones constituyen las piezas de esta instalación de arte que ha sido denominada “Estética”.

“Mi propuesta pretende reflejar una relación íntima con el papel y la permisividad que me ha brindado para plasmar mi creatividad. `Estética` es una obra que me ha fluido íntimamente y que simplemente quiere reflejar lo que yo soy”, afirmó Macedo.

“Es lo que me gusta hacer, el papel es un material que reconozco, que es muy permisible conmigo; puedo manipularlo y plasmo mi creatividad”, añadió.

La muestra contará con 6 medios bustos con luz, cada uno de 80 centímetros de altura; 5 cuadros hechos de libros, un colgante de 1.50 metros de ancho por 2 metros de largo y una escultura de 1.80 metros de altura.

La exposición se inaugurará este miércoles -a las 19:30 horas- y permanecerá hasta el viernes 29 de julio. El centro Cultural UPB está ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes; edificio de Postgrado.

La artista
Marion Macedo se ha especializado en el diseño con materiales alternativos e inició su trabajo hace 10 años con el proyecto “Moda en papel”. Con el traje “Hada del Cacao” estuvo presente en el Salón del Chocolate en Paris, Francia.

Participó en la Bienal de Madrid BIMAD en dos oportunidades y con la Asociación Latinoamericana de Diseño, en Holanda, estuvo el Fashionweek con “Divas Latinoamericanas”. Actualmente desarrolla nuevas propuestas en el área de la decoración de interiores con arte. ////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario