martes, 26 de julio de 2016

Concurso Amalia de Gallardo otorgará cuatro premios

Historias urbanas, expresiones y encuentros interculturales, donde se rescate la riqueza de la identidad paceña y las características propias del municipio, se verán reflejados en el XXVII Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo 2016. En esta versión, el reconocido concurso municipal presenta una variación en los premios, siendo ahora cuatro grandes galardones y simplificando los premios individuales. De igual manera, la temática es abierta, pero debe estar en el contexto de la urbe paceña. Los trabajos pueden ser presentados en cualquier formato, género y registro.

La renovación consta de cuatro grandes premios: “Mejor película”, que recibirá Bs 16,000, “Mejor película de creación colectiva”, que obtendrá Bs 13,000, “Película arriesgada” con Bs 13,000 y “Experimentación visual”, también con un monto de Bs 13,000; lo que hace un total de Bs 54,000; además de conferirse diplomas de honor y estatuillas. Como incentivo, se reconocerán a algunos trabajos con mención especial.

La entrega de trabajos audiovisuales deberá realizar impostergablemente hasta el viernes 26 de agosto, en las oficinas de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicadas en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí, Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Pueden participar realizadores nacionales o extranjeros con más de dos años de residencia legal en el país, ya sea de forma individual o grupal, pero también estudiantes de unidades educativas, institutos técnicos, superiores, universitarios, jóvenes independientes radicados en el municipio y en provincias del departamento de La Paz.

La temática debe estar enmarcada en el contexto de la ciudad de La Paz, sin limitaciones de ninguna naturaleza, argumentales o narrativas. A diferencia de otros años, en esta gestión pueden participar toda clase de registros, géneros y formatos con intención narrativa o no narrativos, documentales, cine ensayo, experimental, video danza, ficción entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro