viernes, 8 de julio de 2016

Comité Internacional Proyecto del Qhapaq Ñan se reunirá en Bolivia

Bolivia será la sede del segundo encuentro del Comité Internacional del Proyecto del Qhapaq Ñan, integrado por Perú, Ecuador y Bolivia.

Ayer, a la cabeza del ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, los representantes de los ministerios de culturas del Ecuador, Perú, Bolivia, junto a la Cooperación Italiana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dieron inicio al encuentro.

A tiempo de hacer la inauguración del evento, el representante de la Cooperación Italiana, Felice Longobardi, asegura la continuidad del apoyo al proyecto del #QhapaqÑan porque se revaloriza el patrimonio cultural, patrimonio natural, sobre todo, al apoyo económico local de las comunidades.

El apoyo a Bolivia continuará porque existen tres temas prioritarios como salud, medioambiente, agua sustentable y cultura y turismo.

“Este proyecto va a permitirnos conocernos otra vez, autoidentificarnos y sentir que los saberes que construimos tienen que seguir para nuestras generaciones. El Proyecto del Qhapaq Ñan resume la identidad Latinoamericana y la unión de nuestros pueblos”, manifestó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

El objetivo de la reunión es sentar las bases del turismo patrimonial comunitario en el Qhapaq Ñan en los tres países involucrados. Establecer las plataformas para la estrategia comunicacional trinacional, definiendo las líneas estratégicas para lograr un posicionamiento del producto turístico basado en Turismo Patrimonial Comunitario.

Asimismo, determinará las temáticas y fechas para los Foros Nacionales y la propuesta para el Foro Internacional, agendas y cronograma de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro