domingo, 31 de julio de 2016

Cien artistas se reúnen para crear los tatuajes

Cien artistas participan del Tattoo Fest, una convención que reúne a los tatuadores de cinco países, por primera vez, en Cochabamba.

Llegaron de Chile, Perú, Argentina y Dinamarca para compartir experiencias con los representantes de Bolivia. Todos ellos realizan tatuajes, en diferentes categorías, para lograr consagrarse como los mejores en su arte.

El rostro de Albert Einstein o una figura oriental con dragones y dibujos en forma de olas son parte de algunos de los trabajos que se realizaron ayer en uno de los stands de exposición.

La convención que comenzó el viernes concluye hoy en el salón de eventos La Riviera, de la avenida Simón López.

LA SITUACIÓN Jimmy Rodríguez, uno de los organizadores del evento, informó que en Cochabamba hay una treintena de artistas. Dijo que el tatuaje ya no forma parte de la moda, sino de la cultura y deja de ser un tabú. Estimó que la mitad de los jóvenes de la Llajta tiene al menos un dibujo con tinta en el cuerpo.

“Los jóvenes piden (los tatuajes) en lugares visibles, pero también hay gente mayor que quiere dibujos personalizados de sus seres queridos para tenerlos siempre”.

Explicó que ante la gran demanda que tienen para crear estas obras de arte se decidió organizar un curso de bioseguridad, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Asimismo se tiene previsto un curso para calibrar máquinas y otro de tatuajes.

“Queremos garantizar que no haya enfermedades ni otro tipo de complicaciones”.

Otro de los organizadores, Elvis Sossa, mencionó entre las categorías que se tienen en el mundo del tatuaje: el realismo (fotografías), el tradicional, black and grey (negro y gris), trash polka, prehispánico (máscaras, caretas), new school (nueva escuela) y lettery (carta o letras).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro