jueves, 14 de julio de 2016

“Chaco Sudamericano Baila” Bolivia, Paraguay y Argentina exhiben danzas regionales

La Secretaría de Desarrollo Social de la Subgobernación de Yacuiba lanzó la convocatoria para el Concurso Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila” a realzarse del 9 al 11 de agosto en el escenario de la Expochaco Sudamericano – 2016. Podrán participar grupos, ballets y compañías que ejecuten la danza regional en la categoría única estilizada sin rango de edad.

Los concursantes pueden inscribirse a partir de la fecha, hasta el 29 de julio, en la Subgobernación de Yacuiba, oficinas del Área de Cultura, donde accederán a mayor información sobre las modalidades y condiciones del concurso a realizarse en el evento económico y comercial más importante de la macroregión, que también se proyecta como un importante escenario cultural.

El evento se realizará en el escenario de la Expochaco Sudamericano los días martes 9, miércoles 10, jueves 11 y domingo 14 de agosto. El grupo ganador será el ballet oficial de la feria siendo acreedor de un Trofeo Rotativo, más su presentación en escenarios de Salta Argentina, Boquerón Paraguay y el Chaco boliviano, según informó Gabriela Catari, responsable de Cultura en la entidad.

“El evento que promovemos tiene por objetivo preservar, difundir, fomentar y rescatar el patrimonio cultural intangible del Chaco Sudamericano. En ese sentido, el festival contará con la participación de delegaciones de Paraguay, Argentina y Bolivia. Es un concurso que forma parte de la Expo para continuar haciendo del Chaco una región en desarrollo y generadora de oportunidades”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario