jueves, 21 de julio de 2016

Asamblea reconocerá 60 años del fotógrafo Cordero



Desde el primer Julio Cordero en 1898 hasta la fecha, la familia aportó al país y sobre todo a la sociedad paceña, un legado fotográfico de enorme valor histórico. La Asamblea Legislativa le hace un homenaje a Julio Cordero nieto, en particular, por sus 60 años de fotógrafo.

En el Salón Revolución de la Vicepresidencia, este viernes se realizará el homenaje a la trayectoria fotográfica de Julio Cordero, el nieto, que hoy en día comparte sus conocimientos con su hija Ninoska Cordero y sus nietas.

Cordero es experto en la fotografía de estudio en blanco y negro de preferencia. La tarea de eternizar a personalidades como presidentes, escritores y familias paceñas la inició su abuelo, posteriormente su padre añadió conocimientos de color a las fotografías tras su retorno de México. Sin embargo, hoy y ante el universo digital, Julio Cordero considera un reto artístico retornar a la fotografía artesanal.

En su estudio tiene un archivo que data desde la época de su abuelo, con negativos que se tomaron primero en vidrio, para luego pasar al plástico. Su memoria es una enciclopedia de recuerdos, como las primeras fotos tomadas a la chola paceña, la de sombrero con copa alta, blusa cerrada sin escote y su manta en el brazo.

El Estudio Cordero se une al homenaje y obsequiará a familiares las fotos antiguas de sus antecesores desde 1955 para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro