martes, 26 de julio de 2016

Anuncian puesta en escena de La leyenda de la coca

Una historia de amor creada sobre la base de las primeras composiciones musicales del grupo boliviano K’ala Marka será llevada al Teatro al Aire Libre, en una presentación que promete ser inolvidable por el trabajo y la coordinación que involucra su puesta en escena.

Más de cinco meses de investigaciones de escritos de Arturo Posnansky, Fray Bartolomé de las Casas y otros textos sobre los pueblos tiwanakotas y un arduo trabajo de coordinación vocal, musical y la creación de las coreografías hacen posible que en agosto el público disfrute de la mencionada megaobra.

“Entre 35 y 40 bailarines en escena, el espectáculo durará una hora y 20 minutos e integra lo que es la poesía, danza, las voces de la coral y la interpretación musical del grupo K’ala Marka. Se hará un movimiento muy grande a nivel de tecnología, sonido, video y más”, explicó el director del Ballet Folklórico Nacional, Jaime Méndez. Hugo Gutiérrez Quisberth y Rodolfo Choque Quispe, fundadores y principales integrantes de K’ala Marka, manifestaron su alegría ante el reto que implica llevar adelante la obra.

K’ala Marka se encuentra desde anoche otra vez en gira por Europa para retornar a mediados de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro