miércoles, 20 de julio de 2016

Abren convocatoria para el Peter Travesí

Hasta el 22 de agosto está abierta la convocatoria para la XXV versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesi Canedo, que este año reconocerá la producción de 10 obras presentadas por “grupos, compañías, elencos o personas”, entre enero de 2014 y julio de 2016.

Si bien el comité organizador no pudo lograr introducir cambios en la Ley Nº 1190 de 4 de octubre de 1990, que instituye este premio nacional, decidió lanzar la convocatoria días atrás con nuevas especificaciones que mejorarán la participación.

Según dijo a Los Tiempos Juan Argandoña, del Instituto Boliviano de Arte (Ibart), parte del comité organizador, las modificaciones introducidas en la convocatoria 2016 permitirán evitar varios de los problemas con los que ha estado tropezando este premio en las versiones pasadas.

Por ejemplo, cada elenco seleccionado deberá realizar dos presentaciones de su obra en espacios designados por la Comisión Organizadora del Premio y adaptar su propuesta a los mismos.

Según la convocatoria, se “aceptarán propuestas en las modalidades de Teatro de Sala y Teatro de Calle. La selección de obras procurará conservar la proporción de postulaciones en las dos modalidades para la muestra del Premio Nacional”.

Cada obra seleccionada recibirá como premio la suma de Bs 6.585. Las propuestas deberán ser enviadas a la secretaría de Cultura de Cochabamba. Más información en el correo: premiopetertravesi@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro