miércoles, 15 de junio de 2016

Zona Sur acoge arte de diversos exponentes

Una serie de exposiciones forman parte de las principales galerías de arte en la zona Sur. Diversas técnicas y tamaños hacen que los visitantes conozcan la labor que desempeñen artistas nacionales. En algunos, como Altamira, reabrieron sus puertas ante la demanda de la población que gusta del arte.

En esta oportunidad, la Galería Arte San Miguel, ubicado en la calle Pancara, en la calle 21 de San Miguel, presentaba la obra de Nino Molinari denominada “La Cavia” obras pictóricas cuya presentación fue complemento de un libro del mismo nombre.

Esta noche el turno es de “Motivos Experimentales” de Nelson Jaliri es la muestra que se tiene previsto se inaugure hoy a las 19.30 horas. La exposición es una retrospectiva a través de variadas técnicas que emplea el artista. Por tanto, es la obra de Jaliri un ejercicio pleno de introspección una especie de separación de la nada, para hacerse todo y cada uno de ellos perecederos, acometidos, existentes.

Según el artista: “Es un claro devenir esplendido del espíritu suyo, viniendo a la realidad, cambiando o en el sentido a la realidad, cambiando o en sentido de su caso, construyendo a partir de ese devenir intercalado, una constancia tipo vigente y sensitivo, que obliga de la manera más constante, a cambiar la acción de apuntar hacia las cosas, con tan solo el pensamiento o en el comentario de las cosas, el comienzo de una memoria sistemáticamente abstracta y muchas veces traída desde una visión sistólica y dependiente de la infinitud inquieta”.

Jaliri nace en Potosí. Realizó sus estudios en la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí. Varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de Bolivia (Potosí, Oruro, La Paz, Sucre, Tarija y Cochabamba) y del exterior (Puno, Tacna-Perú; Buenos Aires – Argentina). Actual docente de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de el Alto.

Se dedica también a la literatura, varios libros publicados. Participó en varios encuentros y festivales nacionales e internacionales, como de poesía y de pintura.

REAPERTURA DE ALTAMIRA

Uno de los espacios extrañados en el sector fue la galería de Arte Altamira, que luego de tres años reabre sus puertas al público con una exposición colectiva de cerca de 25 artistas, denominada Reapertura, y que estará durante tres semanas en exposición.

Totalmente renovado Altamira ofrece cerca de 70 metros de paredes, en su local ubicado en el Bloque M de la zona de San Miguel, adaptado para ofrecer las mejores condiciones a los artistas y al público que sabe apreciar el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario