jueves, 9 de junio de 2016

Teatro Trono presenta ¡Arriba, bien arriba El Alto!


El elenco de Teatro Trono presentará el viernes 10 de junio la obra ¡Arriba, bien arriba El Alto!, en la Escuela Contemporánea de Música, zona Calacoto, sobre la calle Jaime Mendoza, a las 19.00.
Luego de una exitosa gira por Argentina, Teatro Trono regresa al país y presenta la obra ¡Arriba, bien arriba el Alto! La puesta en escena será este viernes a las 19.00 en la Escuela Contemporánea de Música.
Sobre la obra, el argentino Jorge Pages, que acompañó al elenco en la gira, narró lo siguiente: “Se encienden las luces y el estruendo de una batucada andina moviliza al público y lo coloca en trance para lo que vendrá a continuación: un collage vertiginoso de escenas que se irán amalgamando para hilvanar un relato dentro de otro relato, como en un juego de muñecas rusas; una historia de amor que opera casi como excusa para contar la verdadera historia, la de El Alto”, dijo.
La obra narra la llegada de una pareja a la ciudad y junto con ellos todas las vivencias, luchas y penurias por mejorar la vida. Pages sigue su relato “...muchas historias: la que se deja ver en la superficie, pero también la que corre por debajo de su piel llagada; la muy heroica de la revuelta, pero también la de los pequeños heroísmos cotidianos para asegurar la subsistencia...”.
Y añade: “Cada cuadro es una composición, cada escena está trabajada al máximo. Los jóvenes actores se mueven como veteranos de las tablas. Un grupo se encarga de hipnotizar al público desde uno de los escenarios, el resto se escabulle para llegar rápidamente al de enfrente”. La obra es un homenaje a los héroes alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario