viernes, 3 de junio de 2016

TalentArtes 2016 presentó a tres jóvenes finalistas


Tres talentosas jóvenes fueron seleccionadas para la parte final del TalentArtes. La propuesta artística de las tres se desarrollará en una exposición en octubre, que definirá cuál de las artistas mostrará su arte en Europa.
El TalentArtes 2016 se llevó adelante gracias a la Alianza Francesa de La Paz y el Goethe Institut, quienes por tercera vez aunaron esfuerzo y trabajo, con el apoyo del Fondo Cultural Franco-Alemán para posibilitar esta nueva plataforma de promoción, formación y apoyo al desarrollo de las artes visuales. Con esa finalidad, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut se asocian con la Fundación Cinenómada a través de su programa de residencias para Artistas Sorojchi Tambo y la Bienal Siart 2016. El TalentArtes recibió 15 trabajos, seis fueron seleccionados para la residencia, de esos últimos tres son los clasificados y corresponden a representantes de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. El jurado del TalentArtes, integrado por el curador boliviano Joaquín Sánchez y el experto internacional en arte contemporáneo Jean-François Rettig, eligió las propuestas de:
1. Sumergida, de Nancy Paola Gómez Cronembold, de Santa Cruz. A través de un dispositivo performático que explora el fenómeno de la auto-tortura y de la dicotomía moral, la obra genera una relectura crítica.
2. Abigarrado, de Nathalie Eloísa Larrea Montaño, de La Paz. Su obra produce una rigurosa reflexión sobre la fragmentación social.
3. Cuerpo de Afectos, de Serena Liliana Vargas Camacho, de Cochabamba. La obra parte de la relación de una serie de acciones que permiten rescatar y editar información desde la experiencia personal.

Beneficios
ó Las obras clasificadas serán apoyadas con 7.000 bolivianos para su realización.
ó Las tres obras serán expuestas en el marco de la Bienal Siart 2016.
ó La ganadora viajará a Europa para difundir su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro