martes, 14 de junio de 2016

Sucre Empiezan gestiones para el FIC 2016



Con un presupuesto actual de 500 mil bolivianos, la tercera parte de lo ejecutado en el Festival Internacional de la Cultura 2015 (FIC), comienzan las labores para poner en marcha este evento, que tiene como primer paso a seguir, conseguir la modificación del presupuesto planificado desde la pasada gestión, con una perspectiva de que la Alcaldía asigne Bs 3 millones para el FIC 2016.

“El FIC 2016 es de tuición netamente municipal, pero siempre se trató de trabajar de un modo interinstitucional, en esta ocasión si bien hemos comenzado con 500 mil bolivianos cargados a lo que es la actividad del FIC, esos recursos se están convirtiendo como en un dinero de arranque para que en base a esto empecemos a proyectar lo que será el festival, si bien Planificación comprometió que se puedan gestionar hasta 3 millones de bolivianos para esa gestión, también estamos haciendo ya las gestiones correspondientes a través del Ministerio, la Universidad y las embajadas del exterior, así como las representaciones diplomáticas de Bolivia en el extranjero, para que podamos coadyuvar para que el FIC tenga una grilla bastante interesante”, explicó Pedro Salazar, secretario de Culturas y Turismo de Sucre.

Desde la anterior semana, el FIC ya cuenta con una oficina que empieza a desarrollar la línea base, que servirá para construir un plan estratégico y un proyecto que regirá el FIC, que espera asegurar los recursos necesarios en su presupuesto hasta finales de mes, de acuerdo con las gestiones iniciadas ayer.

“Serán instancias como el Control Social y luego el Concejo Municipal, quienes a través de las solicitudes de modificaciones presupuestarias que nosotros estamos haciendo con mucha anterioridad, porque quisiéramos tener el presupuesto consolidado muchísimo antes del inicio de las actividades. Estaría tomándose este mes, al menos, para poder consolidar este presupuesto”, añadió Salazar.

La oficina del FIC 2016 cuenta con un planificador, una gestora cultural y un especialista en marketing, destacó el Secretario de Culturas y Turismo.

CUESTIONARIO
Estas son las preguntas que los sucrenses pueden responder para plantear sus sugerencias y críticas en Facebook: FIC Sucre
- ¿Qué artista local, nacional e internacional te gustaría presenciar?
- ¿Qué tipo de artes o géneros?; por ejemplo danza , pintura, teatro, rock local, etc…
- ¿Qué te gustó y qué no de anteriores versiones del FIC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario