jueves, 16 de junio de 2016

Remodelación en Teatro Raúl Salmón se entregará a fin de mes

El director Municipal de Cultura, Henry Mérida, dio a conocer que las obras de remodelación del Teatro Raúl Salmón de la Barra concluirán a fin de mes.

De acuerdo con la declaración de la autoridad, los trabajos de remodelación están siendo efectuados desde el mes de mayo, por lo que, según el contrato con la empresa encargada de realizar dichos trabajos, tiene 35 días para entregar completamente remodelado el principal escenario teatral de la Alcaldía Quemada.

En el proyecto, la Comuna invierte alrededor de 400 mil bolivianos.

“Se ha hecho la remodelación, desde el mejoramiento de los servicios higiénicos hasta el tendido eléctrico, pasando por los tablones, los sillones y la parte frontal donde se están realizando el pintado de la fachada, tal como está acordado en el contrato con la empresa. Además, los telones que se encontraban en completo deterioro, porque todos estos aspectos que ahora ya están como nuevos tenían más de 20 años de no estar cambiados”, manifestó la autoridad de la Dirección de Cultura.

Según Mérida, estos cambios deberían haberse realizado por lo menos cada tres años, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por anteriores autoridades municipales, por lo que, de la misma manera, se tiene programado que en los posteriores años se efectúe este tipo de trabajos en dicho escenario cultural.

TRABAJO

Todo el trabajo que se está efectuando fue realizado en dos fases, debido a que muchos fueron los problemas que se han encontrado en el estado de la infraestructura, por lo que hubo una anterior oportunidad en que se anunció su entrega para el 6 de marzo de esta gestión, sin embargo, solamente se reacondicionó algunos sectores y no pudo ser entregado en la mencionada fecha.

Todo esto se produjo debido al mal estado en que habrían dejado el escenario la anterior administración, ya que las butacas, mingitorios y camerinos fueron hallados en completo deterioro y completo abandono.

IRREGULARIDADES

Por otro lado, la actual dirección, a cargo de Henry Mérida, también tuvo problemas en la licitación del proyecto para la refacción. Cabe recordar que las obras de remodelación habían comenzado en febrero, pero, supuestamente, recién se colgó al Sicoes el proyecto el 18 de marzo pasado, días después del inicio de la ejecución del proyecto.

Este tema fue de conocimiento del entonces presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, quién se comprometió a investigar los pormenores del tema, pero, a la fecha, no se brindó un informe de la investigación mencionada.

Varias fueron las autoridades que pasaron por la administración del principal escenario cultural de esta ciudad, como es el teatro Raúl Salmón de la Barra, a quienes poco o nada les importó el estado en el que se encontraba este escenario, uno de los principales de la urbe alteña.

Ante esto, el actual Director de Cultura aseguró que las anteriores administraciones sólo se encargaban de la limpieza del lugar, sin refaccionar ni mejorar los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro