jueves, 30 de junio de 2016

Presentan última función De la Cuna a la Tumba

La Orquesta Sinfónica de Bolivia presenta hoy el último concierto de la obra De la Cuna a la Tumba, junto con el director invitado Ramiro Soriano, quien celebra 40 años desde que dirigió su primera obra.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en su temporada Encuentros 2016, presentó desde ayer la obra De la Cuna a la Tumba, cuya última función será hoy a las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional.

Esta presentación es especial porque está dirigida por el maestro Ramiro Soriano, quien con la mencionada obra celebra 40 años desde su primera presentación dirigiendo la OSN.

De la Cuna a la Tumba (Von der Wiege bis zum Grabe, en alemán), compuesto por Franz Liszt, presenta el siguiente repertorio: La cuna; La lucha por la vida; En la tumba; Cuna de la otra vida; Scherzo Capriccioso op. 66, de Antonin Dvorak; Sinfonía N. 1 en mi menor, Op. 39, de Jean Sibelius, con sus cuatro movimientos: I Andante, ma non troppo; II Andante; III Scherzo, Allegro y IV Finale, Andante.

La Orquesta está integrada por más de 50 músicos, quienes se encargarán de interpretar el mencionado repertorio bajo la guía y dirección de Soriano, importante músico boliviano nacido en La Paz, egresado del Conservatorio de Música y especializado en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro