viernes, 17 de junio de 2016

Potosi Rescatan la casa de Armando Alba

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, en conversación con este medio, afirmó que se trabaja en el proyecto con la intención de expropiar la casa del escritor, periodista y diplomático potosino Armando Alba Zambrana.
Dijo que se pretende contar en propiedad del municipio de este edificio donde habitó el ilustre potosino, con el objetivo de convertirlo en museo y centro cultural.
Explicó que el propósito de la expropiación y los antecedentes de la gestión será consultada al Ministerio de Cultura y Turismo para reforzar los justificativos para lograr la normativa.
Afirmó que existe la intención de expropiar también el edificio donde funcionaba la institución cultural “Gesta Bárbara”, de la calle Millares casi esquina Nogales.
La intención de convertir la vivienda en museo ya fue propuesta por Arnaldo Cunietti-Ferrando, miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina, en una solicitud que fue entregada al alcalde Cervantes el pasado 10 de junio.
“Me dirijo a Ud. como la personalidad más adecuada para solicitarle pueda poner en marcha el ambicioso y merecido proyecto de recuperar la casa de vivienda familiar de ese ilustre intelectual y convertirla en un museo cultural. Creo que sería el más justo homenaje a su vida y obra, con el inigualable mérito de haber recuperado y restaurado la Casa de Moneda, sin egoísmos y con una dedicación admirable”, manifiesta una parte de la nota de Cunietti.
Resalta que este año Potosí será sede de la reunión de historiadores y numismáticos de todo el mundo, tal vez el acontecimiento más importante de su historia.
Walter Zavala, presidente de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, felicitó la intención de rescatar esta vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro