jueves, 30 de junio de 2016

Potosi Regalías artísticas serán entregadas a los autores

La filial Potosí de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, Sobodaycom, recibirá el miércoles 6 de julio los montos que corresponde a las regalías artísticas a favor de los autores afiliados.
La encargada de la oficina en Potosí de Sobodaycom, Elizabeth Ballesteros, informó que la reunión nacional en la ciudad de La Paz del 22 de junio determino el cronograma de visitas a cada afiliada para la entrega de montos de dinero cobrados por el uso, difusión e interpretación de temas musicales de los autores y compositores nacionales.
Esta actividad se desarrolla en cumplimiento de la Ley 1322 de Derechos de Autor, que fue promulgada el 13 de abril de 1992, norma que regula el régimen de protección del derecho de los autores sobre las obras del ingenio de carácter original, sean de índole literario, artístico o científico.
El cronograma contempla las visitas a las filiales de todo el país, el primero será en Cochabamba el viernes 1 de julio, para el lunes 4 será Santa Cruz, el martes 5 será en Oruro, el miércoles 6 en Potosí, el 7 en Chuquisaca y el 8 de julio en Tarija.
Este pago es el primero del año 2016, el segundo se realizará a fines de diciembre, los pagos serán en cheques o efectivo y son por los temas más sonados y escuchados a nivel local o nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro