jueves, 2 de junio de 2016

Potosi Festival de guitarristas será en junio y julio

El cuarto Festival Internacional de Guitarristas “Entre cuerdas y madera” se desarrollará en diferentes fechas durante junio y julio, por el cambio de formato y la presencia de expertos del instrumento de varios países.

Vladimir Mamani, organizador del acontecimiento cultural, informó que esta versión se realizará en acuerdo y sociedad con el “Círculo de cuerdas Bolivia”, institución que tiene experiencia en este tipo de actividades y con el auspicio del Gobierno Municipal de Potosí.

Explicó que el círculo está gestionando la presencia de ocho guitarristas de renombre internacional de Cuba, España, Perú, Argentina, Chile e Italia y que a eso se sumarán cinco expertos nacionales del instrumento y otro número de Potosí.

La inauguración del festival será el viernes 24 de junio con la actuación de un grupo de guitarristas locales e invitados nacionales en una presentación de más de dos horas.

El programa fuerte del programa se desarrollará en julio y cada fin de semana, con la presentación de los artistas internacionales que podría ser cada jueves o viernes, con la actuación de dos guitarristas y otros locales.

Todavía no se ha definido los escenarios del festival, es posible que se desarrolle en el teatro Modesto Omiste o en algunos templos de la ciudad por el carácter de ingreso gratuito.

Mamani anunció que también se desarrollarán conferencias con guitarristas nacionales y que las actividades artísticas serían parte del pre Festival Internacional de Cultura.

Dijo que el festival de guitarristas tendría sorpresas agradables que se guarda para hacer conocer en su momento y que la siguiente semana se informaría los nombres de los artistas nacionales, locales y del exterior que participarán en esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario