jueves, 23 de junio de 2016

Ponen en escena obra que denuncia violencia de género

El colectivo artístico Clowndestinas pondrá en escena hoy, en el Centro Simón I. Patiño, la obra escénica "Clownicienta", que denuncia la violencia cotidiana que sufren las mujeres en Bolivia.

La pieza será montada a las 18:30, en la biblioteca del espacio cultural que se encuentra en la calle Potosí No 1450, casi Portales. El aporte de ingreso es de 15 bolivianos. Para informes y reservas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 79701953 y 72714730.

A decir del colectivo Clowndestinas, su obra se sirve del clásico infantil “Cenicienta”, pero la ubica después de su final feliz, para confeccionar un relato poco convencional y con humor ácido.

OBRA Definida como comedia, “Clownicienta” se ocupa de mostrar las posibles secuencia que la princesa protagonista del relato podría haber sufrido en la convivencia con su príncipe azul, tras el soñado final feliz con el que se cierra el clásico infantil.

“Esta puesta en escena pretende mostrar la realidad cotidiana de una mujer real que vive en carne propia la violencia de su príncipe azul”, apunta el grupo en el texto de presentación elaborado para “Clownicienta”.

De hecho, la obra persigue como objetivos dar cuenta de las diferentes formas de violencia a la mujer, desmitificar el “amor romántico” como una de las causales de la violencia de género y fomentar espacios de reflexionar sobre un asunto de evidente actualidad.

Uno de los detonantes de esta puesta en escena ha sido la “alarmante” ola de feminicidios que viene asolando al país en el último tiempo, afirma el grupo artístico que tiene ya ocho años de trabajo.

“Nosotras, a través del arte, pretendemos transformar este sistema y empoderar a las mujeres para hacer frente a la violencia de género”, aseveran las integrantes del colectivo, que añaden que este trabajo lo hacen “desde lo mejor que sabemos hacer, el teatro”.

“Clownicienta” está destinada principalmente a adolescentes y jóvenes de escuelas y universidades, pero también al público adulto en general.

COLECTIVO Clowndestinas se autodefine como un colectivo artístico autónomo y autogestionado de mujeres actrices que reflexionan sobre su realidad, con una estructura horizontal y crítica.

“Trabajamos, actuamos y creamos para poder aportar a la transformación de la sociedad en una más justa y equitativa”, manifiestan las integrantes del grupo para añadir que “nuestra propuesta retoma la crítica social junto al arte escénico y presenta un teatro de reflexión”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro