miércoles, 15 de junio de 2016

Pianista paraguaya dará clases magistrales en La Paz

Tras su presentación anoche en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, la joven pianista paraguaya Chiara D’Odorico, de reconocida trayectoria internacional, dará hoy una clase magistral de piano en la Universidad Mayor San Andrés a las 15.00 y replicará esta experiencia en el Conservatorio Plurinacional de Música a las 10.00.

Estas actividades forman parte de la celebración del 81 aniversario de la finalización de la Guerra del Chaco del país vecino.

Las actividades son organizadas por la Embajada del Paraguay en Bolivia en el marco de la "Semana Cultural Paraguaya en La Paz", coincidente con las fechas históricas de la Guerra del Chaco. Esta actividad comenzó el domingo en la tradicional Feria de las Culturas de El Prado con la participación de artistas paraguayos en sus diferentes espacios.

BIOGRAFÍA

Chiara D’Odorico nació en Asunción, Paraguay, en 1990. Está considerada como una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. A temprana edad inició sus estudios musicales en el reconocido Conservatorio de Música "Clave de Sol", de su ciudad natal, donde se graduó siendo alumna de su madre, Miriam de D'Odorico.

En 2009 ingresó a la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires), en la cátedra del maestro Manuel Massone, donde se graduó como Licenciada en Artes Musicales, Orientación en Piano. En el 2014 culminó el Máster en interpretación musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), gracias a una beca concedida por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Paraguay (Fondec), donde estudió con el maestro Pierre Réach. Actualmente continúa perfeccionándose con el maestro Bruno Gelber (Buenos Aires).

Se ha presentado exitosamente en importantes salas y teatros de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia y Sudáfrica. Condecorada con el título honorífico de ‘Embajadora Turística del Paraguay’, fue la primera paraguaya en tocar como solista ante una orquesta rusa en Moscú y en dar un recital de piano solo en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario