jueves, 30 de junio de 2016

Oruro Ruta cultural se retomará después de las vacaciones

Las actividades que son parte de la "Ruta cultural" que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se retomarán después de las vacaciones de invierno, esta actividad consiste en visitar los municipios con diferentes movimientos culturales de teatro, poesía, pintura y otras artes.

El secretario de Cultura de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que debido al paro que se realiza por parte de la Central Obrera Departamental (COD), se determinó suspender el viaje a Curahuara de Carangas, que debía realizarse ayer.

Indicó que luego de la visita a Totoral en el municipio de Pazña que se realizó en mayo con mucho éxito, se programó viajar a Curahuara de Carangas con un grupo de artistas para que la población de esta comunidad, disfrute del arte.

Mencionó que sin embargo debido a los conflictos sociales que existen en el país se determinó suspender la actividad para después de las vacaciones, sin fecha definida, esto porque los niños y jóvenes son los principales actores de la ruta, por tanto deben estar presentes.

Sostuvo que se tiene planificado recorrer diferentes municipios con la "Ruta Cultural", para que quienes viven en el área rural también disfruten de las actividades como teatro, exposición de pintura, poesía y otras artes.

Además, aseveró que no solo se trata de que los artistas hagan su presentación en estas visitas, sino también ellos enseñen a los niños y jóvenes, por ejemplo teatro, declamación, danza, pintura, de esta forma existe una interrelación entre los artistas y los pobladores.

Para que se desarrolle esta actividad en los diferentes municipios, debe existir una coordinación con las autoridades de cada población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro