martes, 21 de junio de 2016

Oruro organiza evento internacional de escultores

Escultores de tres países se inspirarán en la energía de la Cruz Andina o Chakana para realizar creaciones en piedra en un encuentro que comienza este martes 21 y se extiende hasta el 26 de junio. El inicio coincide con el Solsticio de Invierno en Bolivia.

La ciudad de Oruro será la sede de un encuentro especial de artistas escultores en piedra que vienen de países como Argentina y Paraguay, y varios departamentos de Bolivia.
Fernando Chumacero, artista de Tupiza y parte de la organización, mencionó que todo está listo para este martes. Maclovio Marconi, jefe de extensión cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se encargó de gestionar y conseguir apoyo de la Alcaldía y de la propia universidad.

El lanzamiento del evento se realizó el viernes a las 11.00 en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la presencia del alcalde Édgar Bazán Ortega. Participarán en el encuentro Tati Cabral, de la Resistencia Argentina; Christian Alvarenga, Chaco Argentino; Pedro Ramírez, Santiago del Estero, Argentina; Bruno Chiri Ochoa, de Potosí; José Ariel Mamani Gutiérrez, de La Paz; Juan Mayta Ascencio, de La Paz; Freddy (Kejo) Calizaya, de Cochabamba; Basilio Roque, de Oruro, y más. Y un representante de ABBAP Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro