jueves, 9 de junio de 2016

Orquesta Sinfónica presenta Caprichos


La Orquesta Sinfónica Nacional presentará Caprichos, nombre de la obra del compositor Chaikovski, en el concierto de temporada que dará bajo la dirección de Weimar Arancibia. El programa musical incluye otras interpretaciones.
Entre el 15 y 16 de junio, la orquesta llevará adelante el concierto Caprichos, bajo la batuta del director invitado Weimar Arancibia, en el Centro Sinfónico Nacional.
Arancibia, quien retornó al país luego de completar su maestría y doctorado en dirección orquestal en la Universidad de Michigan (EEUU), eligió un repertorio lleno de contrastes que está seguro será el agrado de los asistentes.
“Abrimos con el Capricho italiano, de Chaikovski, una obra que se interpreta con una orquesta grande, romántica y divertida. El contraste llega con la Sinfonía 5, de Schubert, que está integrada por una orquesta de cámara de pocos músicos. La obra es pequeña y transparente. El final del concierto es lo mejor, es la obra Pájaro de Fuego, de Ígor Stravinski, una obra maravillosa del siglo XX”, manifestó.
Arancibia dijo que los músicos de la orquesta se han esforzado para perfeccionar el repertorio y compartió su afecto y apoyo incondicional a la Orquesta Sinfónica Nacional, patrimonio de Bolivia.
El director de la sinfónica, Christian Asturizaga, aclaró que la orquesta actualmente está en período de crecimiento y proyección.
Los salarios de los integrantes se han cubierto y se ha contratado a músicos nacionales de amplios conocimientos y directores del país que destacan fuera de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario