jueves, 23 de junio de 2016

Obra "Rubiecitos" iniciará presentación del Festival Alalao

La presentación de lo que será el Festival de Teatro Alalao 2016, inicia el 5 de julio con un elenco argentino dirigido por Laura Derpic, con la obra titulada "Rubiecitos".

La organización de este festival está a cargo de "Magia, Espacio y Cultura" que dirige, Jimmy López, quien mencionó que las actividades en torno a lo que será el Festival de Teatro Alalao 2016, que se efectuará en septiembre, inician a partir del 5 de julio.

Indicó que el festival como tal se efectuará en septiembre con la presentación de siete elencos nacionales y tres internacionales.

Señaló que se prepara seminarios para finales de julio, con el tema teatro boliviano, en agosto se realizarán talleres de especialidad y al final del curso se efectuará la puesta en escena donde estarán los asistentes al seminario.

Manifestó que estas actividades, incluida la presentación de la obra "Rubiecitos" y el festival, se realizarán en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Agregó que la obra que trae el elenco argentino, dirigido por Laura Derpic, está basada en el texto que todo niño usó "Alma de Niño", realiza reflexiones importantes para niños, jóvenes y también adultos.

Sostuvo que el festival concluirá con la feria del teatro, donde participarán elencos de alto nivel.

López manifestó que este año se logró incluir a este festival de teatro, ahora de talla internacional, al plan operativo anual del Municipio y la Gobernación, por tanto, a través de las Secretarías de Culturas de estas dos entidades, se está coadyuvando con dicha actividad.

RUBIECITOS

De acuerdo a la ficha técnica de la obra "Rubiecitos", trata de una falla en el sistema de aprendizaje del manual "Alma de Niño", generada por el Enano Fermín y el Oso Pancho, los encargados de enseñar las vocales E y O, cansados de repetir lo mismo todos los días, deciden escapar y rebelarse contra sus jefes los Rubiecitos, quienes son los villanos vueltos héroes, siguiendo al pie de la letra las máximas y los contenidos del libro dirigido por estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro