miércoles, 1 de junio de 2016

“Nosedades”, una obra teatral que invita a reflexionar sobre la existencia

¿Qué es real y qué no?, ¿Qué es la existencia?, ¿Cómo se demuestran y manifiestan ambas?, son algunas de las cuestionantes que la obra teatral "Nosedades" intentará responder desde mañana en "Zona de Humor", ubicada en la avenida Simón Lopez Nº 438.

"La obra resalta la incongruencia entre el pensamiento y los hechos; además de la incoherencia entre las ideologías y los actos", expresó a Los Tiempos Javier B. Suárez, uno de los actores de la comedia escrita por el cochabambino José Enrique Escóbar Klose.

La pieza teatral parte de las premisas: "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y "pienso luego existo", frase popular de la duda metódica del filósofo René Descartes.

Escenas de la obra teatral “Nosedades”.
Escenas de la obra teatral “Nosedades”.
Javier B. Suárez

En ese sentido, "Nosedades" cuestiona si es necesario preocuparse de eso o sólo hacerse una pregunta: ¿quién es uno ante la vida?

La puesta en escena cuenta con la presencia de Claudia Illanes y Suárez, ambos actores cochambinos de amplia trayectoria. Asimismo, tiene el apoyo en el área de producción de Cristhian Tejada.

"La escenografía, al igual con los objetos y los accesorios utilizados, juegan un papel muy importante como contraste con el contenido de las mismas, porque presentan la realidad de los mensajes que se pretenden llevar", expresó Suárez.

Escenas de la obra teatral “Nosedades”.
Escenas de la obra teatral “Nosedades”.
Javier B. Suárez

"Nosedades" estará, desde mañana, todos los jueves a las 20:30, sin fecha límite.

Para las personas que quieran realizar reservas y/o compra de entradas pueden acercarse a "Zona de Humor" o vía Facebook: "nosedadesbolivia". También pueden escribir a: enclajados@gmail.com o llamar al número de celular: 714-64855. La obra apoya a los colegios y establecimientos educativos para que recauden fondos para las actividades curricular y extra-curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario