martes, 28 de junio de 2016

Muestra de cinco artistas rinde homenaje a la mujer

Las artistas Nelcy Camacho, Susana Castillo, Raquel Lanza, Silvia Salazar y Escarlet Salvatierra exponen, en la Casona Mayorazgo, pinturas, esculturas y grabados, con las que pretenden rendir homenaje a la mujer boliviana.

La muestra, que lleva por nombre “Expresiones de Mujer”, está abierta en el recinto cultural de la avenida Simón López esquina Melchor Pérez de Holguín. Puede ser visitada gratuitamente hasta el 6 de julio, de lunes a viernes entre las 9:00 y 12:00 y entre las 14:30 y 18:30.

El título de la muestra se debe a que reúne a cinco artistas mujeres, pero también ha sido pensado para rendir homenaje a la mujer. Eso explica que la exposición se haya abierto a mediados de mayo, unos días antes del Día de la Madre, en la Casona Santiváñez, donde estuvo abierta hasta el 7 de junio.

A mediados de este mes, la muestra se trasladó a la Casona Mayorazgo.

Al margen de su exposición, las cerca de 50 obras de las cinco artistas están a la venta.

OBRAS La artista paceña Susana Castillo expone 15 pinturas al pastel, en su mayoría retratos de personajes bolivianos. Tres de sus pinturas están dedicadas a los animales en peligro de extinción. Además, para la muestra ha trabajado tres esculturas: una en bronce, una en arcilla y una más en estuco.

Con una larga experiencia como retratista, Castillo afirma que si hay algún rasgo temático que une sus obras en exposición, es su interés por los rostros y los paisajes bolivianos.

La cochabambina Nelcy Camacho ha preparado para esta exposición obras realizadas en técnicas diversas: óleo, acuarela y acrílico. En sus pinturas se ocupa de representar naturaleza viva, aves en extinción y casonas de antaño, señala la pintora que ha participado en diferentes exposiciones y concurso nacionales.

Camacho explica que en su obra hay un interés marcado por retratar los paisajes naturales (valles, campiñas) de Cochabamba.

La paceña Raquel Lanza ha realizado para esta exposición pinturas al óleo, algunas de ellas trabajadas con espátula. “La temática es nacional, ya sea en forma de retratos como de paisajes”, dice a propósito de sus obras para “Expresiones de mujer”.

La exposición la completan Silvia Salazar y Escarlet Salvatierra. La primera está especializada en realizar grabados apelando a diferentes técnicas. La segunda expone pinturas en óleo, en las que hay un interés por la figura femenina, en general, y por la madre, en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro