jueves, 23 de junio de 2016

Lanzan la convocatoria para el Festival Brecht

Conmemorando los 60 años de la muerte de Bertolt Brecht y con las interrogantes sobre el origen del teatro, su instrumentalización política y social, y la variedad de “narrativas dramáticas” que conviven en nuestro tiempo, el Instituto Cultural Boliviano Alemán y la Fundación Imagen lanzaron el XVIII del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht.

Según la convocatoria, abierta hasta el 31 de julio, la temática, estilo y el tipo de puesta en escena de las obras son libres. Sin embargo, se “valorarán las obras en estreno; propuestas contemporáneas, innovadoras, experimentales y que incluyan investigación en el proceso creativo, además que puedan presentarse en espacios alternativos; y obras que guarden relación con el aporte de los recursos brechtianos”. No existe límite en el número de propuestas a postular.

Por otra parte, los elencos responsables de las obras que sean seleccionadas recibirán un caché, monto que sin embargo estará sujeto a confirmación según avancen las negociaciones con la Secretaría de Culturas de la Alcaldía. Pero, en su defecto, se otorgará el 70 por ciento de la recaudación de taquilla de la función de cada obra.

La 18ª versión del Festival de Teatro Bertolt Brecht se realizará del sábado 3 al sábado 10 de diciembre próximo en Cochabamba y tendrá como escenarios el Espacio Edith Piaf de la Alianza Francesa, el Teatro del Instituto Laredo, el Centro Patiño y el mARTadero, y se estima contar con otros espacios municipales.

El formulario de inscripción se puede descargar de la dirección electrónicahttp://bit.ly/FormularioXVIIIFTBBrecht2016. Mayor información se consigue en los correosfestival.bertoltbrecht@gmail.com, icba_cultural@yahoo.com y cultura@icbacbba.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro