jueves, 23 de junio de 2016

La Orquesta Boliviana de Ópera dará un concierto

La Orquesta Boliviana de Ópera (OBO) presentará mañana un concierto de Gala Lírica en la Iglesia de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur. Desde las 20:30, más de 30 músicos del elenco tocarán Rigoletto, La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi. Además interpretarán la pieza L’italiana in Algeri, de Gioachino Rossini, y otras.

El director de la Orquesta Boliviana de Ópera, Andrés Fernández Alípaz, informó que esta presentación es la segunda del año, pues el primer recital se realizó en abril pasado.

El músico explicó que el grupo está integrado en su mayoría por jóvenes: primera de violines (seis), segunda de violines (seis), cuatro violas, tres violonchelos, dos contrabajos, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes y dos fabotes, entre otros.

La orquesta estará acompañado por destacados solistas invitados como Susana Renjel (soprano), Akiko Makiyama (mezzo-soprano) y Gustavo Ardaya (tenor).

Fernández Alípaz, que estudió dirección y composición en la Universidad Católica de Argentina, explicó que "los dos clarinetes son de primera: Viviana Gutiérrez y Leonardo Aguilar”. Ambos se formaron en Cuba.

El maestro dijo que volvió al país en 2014 y durante el año anterior conformó la Orquesta Boliviana de Ópera con profesionales bolivianos. "Queremos devolverle a La Paz el gusto por la ópera”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro