jueves, 9 de junio de 2016

La Obertura da charla sobre la historia de portadas de vinilo

La historia de las portadas: un homenaje al vinilo es el título de la "rockferencia” que presentará Sergio Calero en la galería de La Obertura Café Rock (calle Boyacá 2286 y Medinacelli, entre Rosendo Gutiérrez y 20 de Octubre). La charla se realizará hoy, a las 20:00. El ingreso es gratuito.

"El recorrido histórico de las portadas del vinilo comprenderá desde 1940, cuando un joven artista gráfico y visionario creador Alex Steinweiss introdujo elementos gráficos y tipografías innovadoras en fundas de discos de 74 rpm (revoluciones por minuto) que no tenían ningún atractivo, inaugurando una nueva veta creativa en torno a la música”, se lee en la presentación de la charla.

"Desde entonces, la música se expande visualmente seduciendo con piezas creativas que hoy se han convertido en verdaderas joyas de colección, músicas de las cuales se encuentran en la exposición que ha instalado La Obertura y que serán de ‘objeto de estudio’ en la conferencia que dará Calero”, añade la presentación.

Según los organizadores, el recorrido de la muestra y la charla incluye música y artes gráficas de los años 50 con el rock’n roll, los 60 con la era del hippismo, los 70 con una aproximación a la obra de artistas como Storm Thorgerson, que creó la icónica portada del Lado oscuro de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario