miércoles, 15 de junio de 2016

La Fiesta de la Música promete 11 horas de diversas actividades culturales



La Fiesta de la Música se celebra en Cochabamba este sábado 18 de junio, desde la una de la tarde a la media noche, en tres escenarios ubicados a lo largo del parque Lincoln, entre la avenida Melchor Pérez de Olguín y Jaime Mendoza.

La Alianza Francesa junto a la Secretaría de Culturas presentaron la mañana de ayer las actividades previstas para esta nueva versión, donde se han incluido diversas actividades culturales para disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Este año, la Fiesta de la Música se realizará en tres escenarios casi continuos y denominados de la siguiente manera: Molle, Chilijchi y Jacaranda.

En el escenario Chilijchi, desde la una de la tarde, habrán actividades de dibujo y manualidades para niños, tal el caso de origami, juegos varios, mini talleres de reciclaje, clowns musicales y clowns ecologistas.

En el escenario Jacarandá, se ofrecerán mini talleres de yoga, biodanza, capoeira y ecología; y en el escenario Molle habrán actividades para jóvenes, como skate, breack dance y danza contemporánea.

Este año participan de la Fiesta de la Música 39 bandas y solistas locales que expondrán diversos géneros musicales: rock, jazz, y folklore, entre otros.

La Fiesta de la Música nació en Francia para celebrar la llegada de la primavera en el hemisferio norte y con el correr de los años las embajadas y los centros culturales franceses replicaron esta iniciativa en todos los países donde tienen representación.

En Cochabamba, la Alianza Francesa impulsa la Fiesta de la Música, de manera continua, hace 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro