miércoles, 1 de junio de 2016

“Intenso”, en el Círculo de la Unión

Mariela Aparicio (pianista) Eduardo Rodríguez (violinista) y Verónica Guardia (corno) ofrecerán, un concierto de música clásica denominado “Intenso”. El espectáculo musical se realizará el viernes 3, en el Círculo dela Unión desde las 19.30.

La unión de estos grandes artistas es definitivamente una conformación camerística poco habitual pero muy interesante para un concierto de música de cámara. El Trío de Brahms para piano violín será interpretado en vivo y por primera vez en Bolivia por estos tres músicos cochabambinos. Brahms es un compositor que tiene un lenguaje intenso y difícil por lo que es un gran reto interpretar su obra. En la primera parte del programa, el público podrá disfrutar de una de las más hermosas y conocidas obras para violín y piano, la Sonata de César Franck virtuosa, romántica e intensa. El público podrá apreciar un concierto lleno de energía dulzura y romanticismo.

“Es un reto no solo técnicamente hablando sino por el virtuosismo de cada una de las partes, además de poder lograr encontrar el equilibrio entre estos tres instrumentos (piano, corno y violín). Es novedoso para el público y poco frecuente precisamente por esa dificultad, pero vale la pena el esfuerzo y el reto”, dice la pianista Marianela Aparicio, que tienen una gran trayectoria y es reconocida internacionalmente.

En tanto, Verónica Guardia es la coordinadora general del Encuentro Nacional de Cornistas, lidera la red Latinoamérica de cornos, es cornista en la Orquesta Sinfónica Nacional, titular en Savia Nueva y Coordinadora general de la Orquesta Sinfónica Deuce Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario