miércoles, 29 de junio de 2016

Grandes músicos llegan al país para impartir cursos

El importante proyecto en formación de compositores técnica y artísticamente solventes en Bolivia abrió su convocatoria. Las clases comienzan el próximo 4 de julio y los participantes podrán adquirir los conocimientos de tres maestros internacionales: Daniel Leguizamón, Alexander Grebtschenko y Rodolfo Acosta.

Es así que la Escuela de Composición convoca a los interesados de todo el país al examen de ingreso que será el 2 de julio a las 18:00 en CasaTaller de la ciudad de La Paz (Av. General Lanza #1866, Cristo Rey, de La Paz). Los postulantes deben tener una base en formación musical y habilidades de solfeo, conocimiento básico de armonía clásica y nociones en la interpretación de algún instrumento.

En este nuevo ciclo, los estudiantes podrán pasar clases con los compositores internacionales Leguizamón en julio, Grebtschenko en agosto y Acosta en diciembre.

“La llegada de estos profesores significa un gran esfuerzo económico y logístico y queremos que dos generaciones de la Escuela puedan tener clases con ellos”, apuntó Canela Palacios, quien junto a Miguel Llanque y Sebastián Zuleta, son los profesores fijos encargados del proyecto.

En sus primeros casi dos años de vida, a la Escuela de Composición han llegado maestros de la talla de Alberto Villalpando y Agustín Fernández de Bolivia; Edgar Alandia (compositor boliviano que vive en Italia) y Alessandro Perini (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro