viernes, 17 de junio de 2016

Gabriel Revollo es el rector interino del Conservatorio

El violinista Gabriel Revollo fue designado rector (a.i.) del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM). El músico agradeció el nombramiento y se comprometió a trabajar por los estudiantes del centro musical.

"He recibido la resolución ministerial que me nombra rector (a.i.) del Conservatorio Plurinacional de Música.

Agradezco al ministro de Educación, Roberto Aguilar, por depositar su confianza en mi persona”, escribió ayer Revollo en su cuenta de Facebook. "Ratifico ante la comunidad del Conservatorio, muy especialmente ante los jóvenes y niños estudiantes, mi vocación para poner mi conocimiento y trabajo decidido al servicio de su formación como buenos músicos”, añadió.

Un desafío que se plantea Revollo es gestionar el reconocimiento de los estudiantes que salen de ese centro de formación musical. "El Conservatorio, por la Ley Avelino Siñani, ha sido declarado (como) una institución de formación artística superior con rango de universidad. A partir de esa ley (...) el Conservatorio está facultado para emitir títulos de licenciatura y educar jóvenes a nivel de licenciatura”.

"El mayor desafío que tiene el Conservatorio es plasmar esa ley en una realidad tangible”, explicó la nueva autoridad en una comunicación telefónica.

En los últimos dos meses, Revollo cumplió con la función de director académico en el Conservatorio, donde también enseña violín. "Mantengo la vocación de enseñar y tengo unos cinco estudiantes de violín dentro del Conservatorio y pretendo seguir haciéndolo en mi posición de nuevo rector”, señaló.

También es director de la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo de la ciudad de El Alto, que ahora forma parte de la Fundación Compa. "Yo continúo siendo director de esa orquesta”, afirmó y explicó que cumple esa actividad los días sábados.

Desde hace seis años, Revollo organiza el Encuentro de Músicos Jóvenes Bolivianos, que se realiza la primera
semana de julio. "La temática del encuentro de este año es ‘Compositores contemporáneos bolivianos’”, adelantó.

El 14 de mayo pasado, la pianista Sachiko Sakuma renunció al cargo de rectora interina del Conservatorio. La saliente autoridad alegó su alejamiento del cargo a motivos personales. "Sí, he renunciado y esto se debe a motivos personales”, dijo Sakuma, quien asumió el rectorado del centro de formación musical el 9 de octubre de 2015.

Sakuma fue designada por profesores, padres de familia y estudiantes del Conservatorio, y ratificada por el Ministerio de Educación luego de la renuncia del anterior rector, Oldrich Halas.

En su gestión, Sakuma enfrentó y resolvió los problemas con las unidades educativas Macario Pinilla y Juancito Pinto, que pedían que el Conservatorio desaloje el inmueble ubicado en la avenida 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro