miércoles, 1 de junio de 2016

Expondrán fotografías del Potosí de antaño

La Casa Nacional de Moneda presentará una exposición de fotografías del Potosí de antaño, el sábado 4 de junio en la plaza Sucre, en ocasión de la reinauguración y apertura del acuario municipal que está instalado en la antigua Caja de Agua.

El director de este repositorio cultural, Rubén Ruiz, informó que la exposición será en la mañana del sábado, una actividad organizada en coordinación con los vecinos de la zona de San Juan y de apoyo para la visita al acuario municipal.

Explicó que serán 20 fotografías del siglo XVIII que serán colocadas en atriles para dar comodidad para la observación de la población y que corresponden a diferentes sitios de la ciudad de Potosí, edificios, plazas, calles y templos.

El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, informó que se pretende crear un circuito en la zona de San Juan ya que tiene el acuario en la colonial Caja de Agua, cerca está la plaza Sucre, el templo y el marcado Campesino.

Dijo que la visita al acuario debe contar con otros elementos atractivos turísticos que incentiven a la población, por ello se ha pensado en adicionar la exposición fotográfica.

La dirección de Turismo estará presente el sábado en la visita al acuario y la exposición fotográfica distribuyendo material promocional de los principales atractivos de la ciudad de Potosí.

La Caja de Agua fue construida en 1775 para purificar las aguas que arrastraban el lodo de las lagunas y para distribuir mediante acueductos a casas particulares, fuentes y edificios públicos de la ciudad de Potosí, entre ellos la Casa de Moneda.

En el plano de Miguel Gaspar de Berrio de 1758, se observa a la Caja de Agua en un espacio vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario