viernes, 17 de junio de 2016

Eduardo Abaroa dará Bs 2 millones en premios



El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó de que se amplió la invitación a distintas categorías y especialidades artísticas, en el lanzamiento de la convocatoria a la quinta versión del Premio Eduardo Abaroa 2016. “En esta versión 2016 la convocatoria ha crecido, ya que el año pasado había nueve categorías y 43 especialidades, y ahora tenemos 11 categorías y 50 especialidades que formarán parte del reconocimiento que hace el Estado a la producción y gestión cultural de cada uno de nuestros artistas", remarcó.

Machicao explicó que en la nueva convocatoria al Premio Eduardo Abaroa se abren las categorías de artes gráficas, que reconocerá a los cómics e historietas; de periodismo fotográfico y de proyectos de artes contemporáneas, escénicas, musicales y audiovisuales, que puedan generarse por los gobiernos municipales, departamentales y el propio Gobierno, para generar mayor turismo en todo el país.

Agregó que también se convocó a ocho especialidades que eran demandadas por los artistas, como la música sinfónica; música y danza urbana, el cartel, videoclips, composición de música clásica, danza moderna y teatro para niños.

Machicao informó que, al margen de incrementar las categorías y especialidades para esta versión, también se incrementó el presupuesto a 2 millones de bolivianos para los premios a los artistas ganadores.

"Las temáticas que embargan el premio son coincidentes a la reivindicación cívico patriótico del tema marítimo, aunque algunos otros como los tejidos, cerámicas y otros no pueden tener esto, pero si son válidas por sus características", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro