martes, 21 de junio de 2016

Creattica abre una muestra pictórica

El grupo de arte “Creattica” de Potosí inauguró ayer la exposición pictórica de homenaje al LXVII aniversario de fundación de la Facultad de Arte de la Universidad Tomás Frías que se recuerda el 17 de junio.

La muestra se encuentra en el salón de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de esta facultad, se exhiben 18 obras en diferentes técnicas y 5 esculturas de diversidad de figuras, material que corresponde a 21 expertos de la agrupación y los invitados Guillermo Tejerina, de Tarija y Javier Aguilar, de Tacna – Perú.

El representante de Creattica, Bladimir Abasto, informó que no se pudo contar con la presencia de otros invitados del país por la dificultad del transporte y el feriado nacional.

Dijo que la exposición estará abierta hasta el sábado 25 de junio, muestra que es el resultado de una buena gestión y planteamiento al intercambio de experiencias artísticas.

El artista invitado Javier Aguilar, de Tacna – Perú, dijo que está feliz de venir a Potosí por primera vez a mostrar su técnica después de 15 años de actividad artística y exposiciones en países como Colombia y Ecuador.

El decano de la Facultad de Artes, Gonzalo Quispe, felicitó la iniciativa de la agrupación para abrir este tipo de exposiciones que tienen como finalidad hacer un intercambio con artistas nacionales y del exterior. Anunció que la Facultad desarrollará un programa de intercambio con la carrera de Tacna y Potosí, en el que participarán docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro