lunes, 27 de junio de 2016

Construyen un centro cultural en Vallegrande



En Vallegrande, cerca del lugar donde fueron encontrados en 1997 los restos de Ernesto “Che” Guevara y los de algunos de sus compañeros de lucha, se construye un centro cultural que llevará el nombre del guerrillero argentino-cubano.

La obra, según una nota de Prensa Latina, será concluida el próximo año con motivo de cumplirse el 50 aniversario de la llegada de Guevara a Bolivia.

La instalación contará con un mural en homenaje a la guerrilla, del artista boliviano Lorgio Vaca, informó a Prensa Latina el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Noel Quesada González.

El diplomático además precisó que la edificación de este centro forma parte de un amplio plan de actividades que concluirá en 2017, cuando se cumple medio siglo de la desaparición física del guerrillero.

En Bolivia, Guevara organizó un grupo guerrillero entre 1966 y 1967. Fue herido, capturado y asesinado en Vallegrande el 9 de octubre de 1967.

Quesada González recordó que en octubre de este año, en Santa Cruz, se realizará la reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los titulares están invitados a participar en los actos de recordación al “Che” en Vallegrande y La Higuera. Para octubre de 2017, se realizará una cumbre internacional organizada por el gobierno y los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro