jueves, 9 de junio de 2016

Concierto de Gala gratuito Música del cine italiano llega al Teatro Municipal

El maestro Mauro Maur, definido por la crítica internacional como el Pavaroti de la trompeta, y la pianista Françoise de Clossey llegaron a Bolivia para interpretar el concierto de gala denominado “Las grandes músicas del cine italiano”, dedicado a compositores como Ennio Morricone y Nino Rota, quienes elevaron la composición de bandas sonoras a un verdadero arte.

El concierto se llevará a cabo mañana, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.00 horas, el ingreso es gratuito.

Mauro Maur dijo, en entrevista con EL DIARIO, sentirse contento de estar en Bolivia, sobre todo en la sede de Gobierno, y califica este concierto como un desafío.

“Es un desafío de comunicación porque lo que tocaré no es música italiana para bolivianos, lo que haré será interpretar melodías que trasmiten ánimos y sentimientos de un país, trasportaré a los oyentes a las escenas fílmicas y las emociones que estas causaron. Si bien son canciones que interpreto en otros países, serán diferentes por el público al cual me dirigiré y eso lo hace especial”, detalló.

El artista, quien llego hace algunos días a la sede de Gobierno, reveló que quedó maravillado con la cultura del país.

“Es muy diferente de Italia en lo personal soy una persona curiosa, cada día miro, escucho y quiero comprender este país maravilloso, sobre todo a su gente. Me interesa su cultura pero sobre todo la gente y sus expresiones”, dijo.

Al respecto de su compañera de escenario, pero sobre todo de vida, Françoise, afirma que ella es su amor desde hace 13 años.

“Es un milagro que un hombre y una mujer trabajen, vivan y viajen juntos las 24 horas al día. Ella es mi compañera porque es una maravillosa pianista, tiene un talento extraordinario y no tiene ninguna ambición de fama, simplemente es amor al arte y placer por la música. Para nosotros es una vida maravillosa, tocamos música todos los días”, contó.

CONCIERTO

Mauro Maur y Françoise de Clossey son aclamados por el público y por la crítica desde el día de su encuentro artístico, de su primer concierto. Cada evento es un éxito. El destino juntó a la brillante pianista canadiense Françoise de Clossey, de madre napolitana (cuyo abuelo, músico y amigo y compañero de viajes de Enrico Caruso, tuvo tanta influencia en las elecciones musicales de la familia) y padre belga (otro insigne abuelo, el director de la orquesta Emile de Clossey), con Mauro Maur, célebre Primera Trompeta de la orquesta del Teatro de la Ópera de Roma, concertista internacional.

Conocido en todo el mundo como el trompetista más versátil, musical y generoso; su repertorio va desde los grandes conciertos barrocos, a los clásicos, contemporáneos, hasta la grande música del cine.

En esta oportunidad, el espectáculo musical, de más de dos horas, estará dividida en dos partes: La primera dedicada a Ennio Morricone (1928) con “Bugsy”, “La leyenda del pianista en el océano”, “Por un puñado de dólares” y “La misión”.

Piero Piccioni será también será parte del repertorio con “El viaje” y “Amor mío ayúdame”. La segunda pare estará dedicada a Nino Rota con “Amarcord”, “La dolce Vita”, “Los inútiles”, “La Strada”, “Las noches de Cabiria” y “Felinni ocho y medio”.

“Iiniciaremos el espectáculo con el tema película norteamericana ‘Bugsy’ que trata sobre un criminal quien se arrepiente de sus acciones una vez que el amor llega a su puerta. Invitamos a la población a que me den la oportunidad de conocerlos y que también me conozcan en este evento cultural de primer nivel”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario