martes, 7 de junio de 2016

César Jordán expone su trabajo pictórico en el Centro Cultural UPB

Elementos geométricos y formas humanas, sombras y luces, y escasos colores caracterizan las obras pictóricas del artista paceño César Jordán, que a partir de hoy miércoles 8 de junio, y hasta el 1 de julio, se exponen en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB)

La muestra ha sido denominada “Analogías” y consta de 18 acrílicos de calidad indiscutible, que además de llevar al espectador a través de sueños irreales, reflejan el refinamiento exquisito que siempre a caracterizado el trabajo de Jordán, quien actualmente reside en París, Francia, explica la encargada del espacio cultural de la UPB, Rita Calvo.

Los expertos y críticos de arte califican a las obras artísticas de César Jordán como un trabajo que ha establecido con empeño y rigor las bases de una conquista del espacio, mediante la puesta en evidencia efectiva de una tercera dimensión.

Elida Román de el periódico “El Comercio”, de Lima-Perú, sostiene que “Jordán muestra el resultado de la insistencia en un planteo audaz y atractivo: el diálogo de elementos geométricos y formas sensualizadas”

“Estas formas, que pretendemos reconocer, se ven intervenidas, limitadas, atravesadas o complementadas, por planos estrictamente geométricos, que, sin perder esa devoción por la sutileza y lo no estrictamente remarcado, están firme y perfectamente definidos en el espacio plástico al que contribuyen a limitar y formar”, complementa.

El artista
César Jordán nació en La Paz, estudió en la Academia de Bellas Artes en Roma y litografía en la Escuela de Arte de Chelsea-Londres. Ha realizado exposiciones individuales en diferentes ciudades de Bolivia, en Lima, Londres, Washington, París y otras importantes capitales de Europa.
A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios y menciones y su obra está representada en el Museo Nacional de Arte de La Paz-Bolivia, en el Museo Hispanoamericano de Quito-Ecuador y en el Museo de Arte Contemporáneo de América Latina, Washington-USA.

La Galería de Arte del Centro Cultural de la UPB está ubicada en la Av. Hernando Siles esquina calle 5 de la zona de Obrajes, Edificio de Posgrado de la UPB. ////






No hay comentarios:

Publicar un comentario