domingo, 26 de junio de 2016

Celebrando sus 23 años de trabajo Sentimiento Nacional “en movimiento”

El ballet folclórico “Sentimiento Nacional”, festejando sus 23 años de trabajo continuo, presentará el espectáculo denominado “Sentimiento en Movimiento”, este lunes 27 y martes 28 de junio, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Sentimiento en movimiento es un viaje imaginario por las diferentes regiones de nuestra querida Bolivia”, comentó Rolando Camacho, director de la entidad dancística, que en esta oportunidad también homenajeará por anticipado a La Paz a pocos días de celebrar las Fiestas Julias.

En ambas veladas, el espectáculo recorrerá el altiplano, valle, oriente y chaco bolivianos. “Apreciaremos danzas de las diferente regiones. Por ejemplo, visitaremos el Oriente a través del taquirari, la chobena y el carnaval. La visita proseguirá en el valle con sus cuecas, bailecitos y carnestolendas y también estaremos en el chaco con su tradicional chacarera, triunfo y escondido. Igualmente, visitaremos tierras potosinas con los jula julas y el tinku y como no podría ser de otra manera ofreceremos un homenaje adelantado a nuestra querida La Paz con sus danzas más representativas, como la cueca, kullawada, caporales, chutas y la morenada”, adelantó.

“Sentimiento en movimiento” tendrá la participación musical del grupo Andesur y pondrá en escena a más de 40 artistas, “con quienes celebraremos nuestros 23 años. El show es la antesala a los viajes que realizaremos en el segundo semestre por países de Latinoamérica, entre ellos Brasil, Perú y Ecuador, donde participaremos en una decena de festivales representando a Bolivia”, complementó el director.

APERTURA DE CURSOS

Por otro lado, Camacho anunció el inicio de nuevos cursos en Sentimiento Nacional. “Aprovecharemos las vacaciones escolares para la apertura de nuestros cursos de invierno destinados a niños, jóvenes y personas mayores, con horarios a elección, infraestructura propia y enseñanza personalizada. Para mayor referencia pueden visitarnos en la calle Illampu, pasaje Caracoles Nº 75 B, o pueden comunicarse al 72561462 o 2333750”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro