viernes, 24 de junio de 2016

"Cartelera" del Solsticio de Invierno es atrayente

Existe buena acogida del Festival del Solsticio de Invierno por parte del público, pues está asistiendo a las diferentes actividades que se prepararon en torno a esta actividad, y que continuarán hasta el 15 de julio.

Así informó el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, quién señaló que existe más presencia del público en relación al pasado año, pues especialmente los conciertos están abarcando casi todo el Paraninfo Universitario.

Manifestó que actualmente se realiza el Encuentro Internacional de Escultores, el cual tuvo una buena acogida de los artistas tanto del interior como del exterior, además lo más importante es que las obras que se realizan se quedarán en la plazuela de Chiripujio, embelleciendo la ciudad.

Mencionó que estas obras se concluirán el domingo, por lo cual los artistas realizan un trabajo maratónico.

En cuanto a conciertos, mencionó que ayer con éxito se efectuó la presentación de los Kory Huayras y se prevé el concierto del grupo femenino Tikas Wayra, todas estas presentaciones se efectúan en el Paraninfo Universitario.

Indicó que este festival no solo está dirigido a las personas mayores, sino también a los niños, por ello el sábado se efectuará el Solsticio Infantil, donde intervendrá música, danza, teatro destinado a los más pequeños de la casa.

Asimismo aseveró que reúne a diferentes grupos, pues el domingo se presentará Factico, que interpreta música rock.

Agradeció a la población por apoyar este tipo de actividades que tienen el fin de brindar un momento de esparcimiento, para hacer olvidar un poco la rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro