lunes, 20 de junio de 2016

Carpediem presentó comedia de enredos "Los Putativos"

El elenco teatral Carpediem ayer en el Paraninfo Universitario, presentó una comedia de enredos denominada "Los Putativos", obra de Hugo Daniel Marcos, que aunque su nombre pueda dar a otras interpretaciones trata de un conflicto que se arma por un apostador y otros personajes más que intervienen.

Al argentino autor de esta obra, le gusta poner un título llamativo, sugestivo, que se preste a otras interpretaciones, por ello la comedia se denomina "Los Putativos" esta obra fue adaptada por Milton Ledezma, director de Carpediem.

"Los Putativos" se desarrolla en un hotel que fue heredado a dos personas que no se conocen, pero fueron los elegidos por el dueño del inmueble que falleció, uno de los herederos es un asiduo apostador, que incluso termina por apostar a su esposa.

A raíz de esto y de que las dos personas que fueron herederas del hotel no se conocían se formó un enredo, el apostador hace que su amigo se vista de mujer para darle al mafioso, pero este se rehúsa y contrata una prostituta.

Todo esto se va enredando y al final todos se encuentran en el hall del hotel sin saber, quien es quien, y al final el mafioso termina por llevarse al amigo porque lo encuentra vestido de mujer.

En esta puesta en escena que se efectuó ayer como parte del Solsticio de Invierno, intervienen 11 personajes y 2 técnicos, que apoyan con la iluminación y sonido.

Esta obra fue presentada por primera vez en mayo del pasado año, pero debido al buen resultado que tuvo, se decidió poner en escena nuevamente, pues a través del teatro el público logra desesterarse y olvidarse por un momento de la vida cotidiana.

1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires

    ResponderEliminar

Arte, Pintura, Cultura, Teatro