miércoles, 1 de junio de 2016

Bolivia Clásica y MusAid de EEUU se unen en un taller

La Fundación Bolivia Clásica y el programa MusAid de Estados Unidos organizan un taller de enseñanza y capacitación musical de cuerdas y pedagogía musical. Además, por primera vez en Bolivia se realiza un programa de reparación y afinamiento de instrumentos de cuerda de música clásica (luthier).

Este programa se realiza desde el 27 de mayo hasta el 3 de junio, en instalaciones de Bolivia Clásica (Cinemateca Boliviana). En el marco de este proyecto, la Orquesta Juvenil Bolivia Clásica ofrecerá un concierto gratuito. El recital se realizará el jueves, a las 19:00, en el auditorio de la UPB (calle 5, Obrajes).

MusAid es una institución sin fines de lucro establecida en los EEUU y Canadá, cuyo objetivo esencial es apoyar a escuelas de música en países en desarrollo que tengan un enfoque social, es decir que estén encaminadas a apoyar a los músicos de los actores más desprotegidos de estos países.

Desde su fundación en 2007, MusAid ha trabajado junto a escuelas de música en Afganistán, Burina, Kirguistán, Nicaragua, El Salvador, Belice y Guatemala. Su apoyo consiste en enviar profesores voluntarios, sin remuneración, que capacitan a profesores locales, niños y jóvenes estudiantes. También hace donaciones de instrumentos, material pedagógico y talleres de reparación y fabricación de instrumentos musicales (luthiers).

"La Fundación Bolivia Clásica con este programa ofrece a los estudiantes de música clásica una gran oportunidad de profundizar su conocimiento con maestros de reconocido prestigio internacional”, se lee en la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario