viernes, 3 de junio de 2016

Academia de danza árabe cumplirá tres años de vida



En el mes de junio la Academia de Danza Árabe Belly Art cumple tres años desde su fundación, tras que las hermanas Yolanda y Yordana Suárez Aldana impartieron clases de baile durante ocho años en otra academia.

Por el mes aniversario Belly Art realiza distintas actividades, que inicia con un ciclo de nivelación de danza que consta de dos exámenes que toda la academia rendirá. Tanto en los niveles iníciales y los cuerpos de baile de los elencos infantiles, juveniles y adultos se someterán a una evaluación.
El sábado 4 de junio, a las 15.00 horas, se realizará el examen infantil de la academia en el Teatro de la Casa de la Cultura y el 11 del mismo mes será el examen del cuerpo de baile en el que los elencos oficiales rendirán una prueba de todo lo avanzado.
El 20 de junio es el aniversario de Belly Art y realizarán una gala show en el Teatro de la Cultura, donde presentarán varias danzas y contarán con la presencia de los ballets Octavio Campero Echazu y Sol de América, quienes aportaran con danzas árabes al festival, indicó.

Belly Art
Belly Art tiene 80 alumnas de todas las edades, incluyendo a madres e hijas que pueden compartir la experiencia de aprender danza y bailar juntas. Yolanda dijo que su academia se volvió muy familiar debido a que hay muchas hermanas, primas y alumnas antiguas que fuera de clases se reúnen a comer, conversar y compartir otras actividades.
“Lo fundamental para asistir a la academia es tener ganas de aprender a bailar, nuestra intención es formar bailarinas profesionales que sobre todo tengan mucha pasión y sentimiento por la danza. El estilo que impartimos es exclusivamente danza árabe, en un sentido especializado porque engloba muchas cosas y a la vez es una danza muy amplia”, manifestó.
Yolanda explicó que la danza árabe maneja distintos ritmos y mucha amplitud, en ese sentido su academia realiza un trabajo especializado. “En el transcurso de 6 meses podemos notar la evolución de las personas que asisten a clases, es un periodo ideal para aprender lo básico y conocer el manejo de algún elemento ya sea bastón o velo”, agregó.
Las profesoras de Belly Art cada año asisten a capacitaciones en Argentina o donde se realicen cursos de formación en danza árabe. También Belly Art pudo traer en algunas ocasiones a maestros internacionales para brindar capacitación.
Belly Art tiene un reconocimiento internacional, debido a que las hermanas Aldana Suárez representaron al país en el evento Miami Bellydance Convention en Estados Unidos. Belly Art pudo darle una categoría y reconocimiento internacional a su academia, además de ser reconocida en territorio boliviano.
La academia se encuentra en la calle General Trigo, entre las calles Abaroa y Alejandro del Carpio, y está abierta para todas las personas interesadas sin importar su sexo. Los costos varían de acuerdo al número de clases que los alumnos quieran tomar durante un mes, para mayores referencias pueden ingresar a la página de Facebook: Academia de Danzas Belly Art o pueden buscar en internet Belly Art. bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario