jueves, 23 de junio de 2016

ABAP dictará cursos de dibujo y pintura en vacaciones invernales

Afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro dictarán cursos de dibujo y pintura en vacaciones invernales, se tienen diferentes horarios, técnicas y temáticas.

Así informó el presidente de la ABAP, Sergio Fernández, quien señaló que estos cursos están orientados a niños y jóvenes, quienes estarán en descanso pedagógico, por la temporada de invierno.

Mencionó que desde hace algunos años se abrió estos cursos para que los niños y jóvenes que gustan de las artes plásticas, puedan aprovechar la vacación y fortalecer sus conocimientos en este arte.

Agregó que es importante que los niños y jóvenes tengan una alternativa para aprovechar el tiempo libre y al mismo tiempo, aprender sobre el arte plástico, incluso muchos talentos se descubren en este tipo de cursos, pues lo demuestran los trabajos que van realizando.

Indicó que en esta oportunidad seis artistas dictarán los cursos de la ABAP, Verónica Guzmán, Carla Rojas, Marcelo Martínez, Raúl Quispe, Luis Mora y Sergio Fernández.

Aseveró que desde el 4 de julio empezarán los cursos, que se efectuarán durante dos semanas, en el salón Valerio Calles ubicado en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, desde la fecha se reciben inscripciones en el mismo lugar.

Señaló que se efectuarán diferentes técnicas, por ejemplo Rojas enseñará sobre historietas y comic, también se abordarán otras temáticas enmarcadas en las tradiciones y cultura orureña. Las plazas son limitadas, pues se recibirán máximo a 12 personas, para que exista una enseñanza personalizada, podrán ser parte de los cursos desde los 7 hasta los 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro