martes, 14 de junio de 2016

130 actores llevan a escena obra teatral “Tupaj Katari”

El Teatro Albor anunció la presentación de la puesta en escena de la obra teatral “Tupaj Katari”, una pieza de más de dos horas de duración y que cuenta con la intervención de 130 actores, este es uno de los espectáculos emblemáticos del elenco alteño.

Ama Sua, Ama llulla, ama Quella se escucha en la voz de Manco Kapac y Mama Ojllo, con la trilogía andina se inicia la propuesta teatral de Albor; en el posterior encuentro de las dos culturas, la occidental y la andina, el primer genocidio y masacre realizado por los españoles en Cajamarca con los nativos es parte de la sinopsis de la obra.

Será presentada el próximo 15 de junio en el Coliseo Julio Borelli Viterito en dos funciones (09.00 y 14.00 horas).

Se trata de una adaptación teatral que se elaboró en base a bibliografía nacional, se consultaron libros como La Rebelión de Tupak Katari de María Eugenia Del Valle de Siles; La Lanza Capitana de Raúl Raúl Botelho Gosálvez; Tupac Katari de Alipio Valencia Vega; La Revolución India, Fausto Reinaga; Tupak Katari Vive y Vuelve, Felipe Quispe, entre otras obras literarias.

Según el director del elenco, la puesta en escena demandó mucha inversión, por el sonido profesional, pantallas y logística que requiere por lo que, invita a la población a presenciar las funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario