miércoles, 4 de mayo de 2016

Yantra y Burbujos se lucieron en segunda jornada del Wawa Teatro


El público orureño que se dio cita al primer encuentro de Wawa Teatro disfrutó de dos grandes elencos Yantra Teatro de La Paz y Burbujos en Oruro en la segunda jornada de esta actividad que se desarrolló en dos funciones en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique", la primera a las 16:00 y la segunda a la 19:00 horas.

Yantra Teatro se presentó a las 16:00 horas con la obra "Me da permiso por favor" la cual se basa en la composición del músico nacional Nicolás Suárez para el público infantil.

Además se destaca que a través de esta obra se realiza un homenaje en vida a este músico, disfrutando de sus piezas musicales junto a los niños, develando un mundo de fantasía cuyo hilo conductor es el despertar a la imaginación y creatividad.

La obra no solo abarca el teatro comedia sino también la danza y la interacción de elementos lúdicos, además la escenografía mostró bastante colorido que permitió captar la atención de los más pequeños.

Otro elenco que se presentó en este encuentro que organiza el Colectivo Urus Delirium, fue la Compañía de Teatro Burbujos que se especializa en hacer teatro para los más pequeños, utilizando la imaginación y captando la atención de los niños con diferentes elementos.

La obra que presentaron en esta oportunidad fue Robin Hood, la cual se basa en "Robin Hood o Robin de los Bosques" héroe legendario inglés de la edad media que simbolizaba la resistencia de los sajones frente a los invasores normandos, este personaje tiene una serie de aventuras las cuales fueron llevadas al arte de las tablas.

Hoy concluye este primer encuentro de Wawa Teatro con la participación de Titeres Elwaky con "Secretos del Jardín" este elenco es de Cochabamba y el Ballet Municipal de Oruro con la obra "Rey León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario