sábado, 14 de mayo de 2016

XI Encuentro de Danza Folklórica

Niños de entre seis y 13 años de Perú, Chile, Paraguay y Bolivia participan del XI Encuentro Nacional y Latinoamericano de Danza Folklórica Infantil Eulogio Mollinedo Zurita, que comenzó sus presentaciones ayer en Quillacollo.

Son 200 niños y niñas de Bolivia y 70 del exterior, que participarán en este encuentro. Las presentaciones continuarán hoy hasta el domingo 15 de mayo en el Teatro Achá. Uno de los organizadores, Edson Ontiveros, señaló que se pretende, crear identidad y valores sobre la cultura.

“Es el único festival en Latinoamérica y Bolivia cuyos protagonistas son los niños”, dijo.

Los ballets folklóricos que representan a Bolivia son: Libertad de Tarija, ballet folklórico de La Paz, de Cochabamba el Estudio de Danza y Arte Boliviano de Edson Ontiveros, Academia Danzares y el ballet de Huggies School.

Mauricio Villegas, parte de la delegación chilena, señaló que “Bolivia es uno de los pocos países en Latinoamérica que hacen un evento como éste para los niños, es importante que las autoridades lo fomenten”. La delegación chilena participará con tres cuadros: Campesino, Chiloé e Isla de Pascua, señaló el director Artístico del Ballet “San Pedro” Cristian Chacana, mientras que la delegación peruana participará con cinco danzas: Huaylarh del Carnaval, Carnaval de Lamas y de Wara Wara, Tondero de Piura, Wititi de Arequipa, dijo el director artístico de la Asociación Cultural “Sembrando Perú”, Walter Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro