jueves, 26 de mayo de 2016

Versión de Museo del Prado de España llega a La Paz

El Centro Cultural de España en La Paz instalará el famoso Museo del Prado de España en El Prado paceño. La muestra se abrirá el sábado 28 de mayo como una de las atracciones de la décima versión de la movida cultural Larga Noche de Museos y permanecerá hasta el 23 de junio.

En este museo al aire libre se podrán ver 53 reproducciones a tamaño real de obras emblemáticas de las diferentes escuelas de pintura que conforman la amplia colección de la pinacoteca española, brindando una oportunidad única al público paceño de acercarse a las grandes obras maestras que guarda el Museo del Prado en su colección.

"Las Meninas" de Velázquez, "La maja desnuda" de Goya o "Chicos en la playa" de Sorolla serán algunas de las obras de pintura española que se podrán ver en esta exposición, que también incluye una selección de pintura italiana, flamenca y otras escuelas de pintura, con obras de Tiziano, El Bosco, Rembrandt y Durero, entre muchos otros.

La exposición contará, además, con la publicación de una revista con la historia del Museo del Prado, su colección e información sobre las diferentes escuelas pictóricas que conforman la muestra.

Esta exposición, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en colaboración con el Museo Nacional del Prado en el marco de la Red de Centros Culturales de la Aecid, ya ocupó las calles de las capitales de Centroamérica, siendo La Paz la primera ciudad de la nueva itinerancia de la muestra en América del Sur, seguida de Lima y Asunción.

VISITAS Y ACTIVIDADES PARALELAS

Con la finalidad de acercar las obras al mayor número de público posible, el Centro Cultural de España, en colaboración con las universidades de La Paz, ha creado y formado un equipo de mediadores que ofrecerán visitas comentadas durante las semanas que durará la muestra, en horarios de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 13.00 los sábados y domingos.

Este equipo de mediación ha sido formado en colaboración con el departamento educativo del Museo del Prado para ofrecer al público interesado una experiencia única y participativa en relación a las obras expuestas.

El Ccelp ha elaborado un programa de actividades paralelas para completar y enriquecer la muestra de El Museo del Prado en La Paz. Estas actividades se realizarán a lo largo de las más de tres semanas que durará la exposición e incluirán visitas personales con importantes personalidades de la cultura boliviana, actividades de reinterpretación de las obras en colaboración con diferentes escuelas de arte de la ciudad de La Paz y acciones performáticas realizadas por jóvenes artistas.

Además, los fines de semana en el Museo Pipiripi se llevará a cabo el programa educativo "Jugando con el arte: actividades lúdicas en torno al Museo del Prado en La Paz", en el que se realizarán actividades infantiles en torno a las obras maestras presentes en la exposición y se profundizará sobre diferentes conceptos artísticos de una forma lúdica y cercana al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario