jueves, 12 de mayo de 2016

"Veronika decide morir" es adaptada para el teatro

La novela del escritor brasileño Paulo Coelho, "Veronika decide morir" es llevada al género del teatro, gracias al elenco teatral Carpe-Diem, quienes se presentarán este domingo 15 de mayo en el Teatro Palais Concert, en los horarios de 16:00 y 18:00 horas.

El director de Carpe-Diem, Milton Ledezma Almendras, explicó que la obra fue adaptada por su persona, siguiendo el género dramático que caracteriza a este elenco, que ya tiene cinco años de constante aporte cultural a la sociedad orureña.

"Ya estamos cumpliendo cinco años de trabajo en Oruro, queremos mostrar nuevamente nuestro arte, como siempre lo hemos hecho con el género dramático especialmente, pero con las incursiones esporádicas en lo que es comedia", enfatizó.

Carpediem es la idea de constituir un nuevo grupo de jóvenes actores, que nació en 2010 al ser invitado a participar en el Primer Encuentro de Teatro Plurinacional Universitario como un taller simplemente, por la experiencia vivida los integrantes decidieron dedicarse de forma profesional al arte de las tablas capacitándose y participando en talleres y cursos.

OBRA

La obra "Veronika decide morir", es la historia de varios personajes que factores de una vida personal, han optado por vivir dentro de un centro psiquiátrico, no tienen problemas mentales como tal, pero la terapia que reciben ahí adentro les ayuda a ocultar los sentimientos y emociones que llevan, hasta que Veronika que ingresa por un intento de suicidio, recobra en ellos la necesidad de salir y enfrentarse a los problemas de la vida.

En escenario estarán siete actores, quienes se prepararon durante varios meses para la interpretación de esta obra, contando con el apoyo técnico de tres personas, que se asegurarán de que el movimiento logístico sea el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario