martes, 31 de mayo de 2016

Salón "Valerio Calles" ahora también abre sus puertas los fines de semana

Con el objetivo de incentivar al público el amor por el arte, la directiva de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro, que administra el salón "Valerio Calles", determinó que este espacio que alberga a varias exposiciones también esté abierto los fines de semana, para que la población visite la galería de arte.

El presidente de la ABAP, Sergio Fernández, indicó que se determinó que el salón también esté abierto los fines de semana, porque se observa que en días comunes la población tiene diferentes actividades y difícilmente ingresa a este espacio.

Señaló que en ese sentido se decidió abrir el salón los fines de semana para que la población pueda visitar la galería y observar el talento de los artistas orureños que exponen en este espacio.

Manifestó que los horarios que se definieron son los sábados de 09:00 a 13:00 horas, en la tarde de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos por la tarde en similar horario.

Sostuvo que se busca que los jóvenes y niños que salen a pasear el fin de semana ingresen al salón para observar las obras de arte, como ocurre en otras ciudades que las galerías están abiertas en fin de semana.

Asimismo, se refirió a los talleres abiertos que se brinda los sábados a todo el público, pues las personas solo deben dirigirse al salón "Valerio Calles" con su material, papel, lápiz y pintura; y los integrantes de la ABAP les enseñarán algunas técnicas. Estos cursos son totalmente gratis y puede asistir toda la población.

SALÓN

Por otra parte, Fernández se refirió a los arreglos que se efectuarán al salón "Valerio Calles", con el presupuesto que tiene, proveniente de aportes de los miembros.

Se prevé mejorar el piso y cambiar el sistema de iluminación para que se pueda observar de manera óptima las obras, además comprar otro data display porque también la ABAP realiza proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro